Inicio
esenfrdeitpt

No items found for Slider CK ! Please check your source - Folder - in the module options with ID : 234

×

Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /home/ocraespc/public_html/images/logos/carrusel
Lunes, 30 Noviembre -0001 00:00

Excalibur Race - Andorra

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Buenas de nuevo ^_^

Seguimos con las carreras de obstáculos del campeonato nacional, esta vez salimos de fronteras españolas, para paras al vecino país de los Pirineos a Andorra para competir en Excalibur Race, carrera que por lo que nos cuentan nuestros compañeros de Recers Cullera OCR’s se supera año tras año.

De la mano de @Jesús Sanleon y @Dani MA nos traen está crónica del pasado fin de semana. No quiero entreteneros más, así que os dejo con el relato.

excalibur03

‘Crónica Excalibur Race Andorra:

Estamos en Andorra, en el sector PAL de las pistas de esquí de Vall Nord. Nos esperaban por delante 15 kilómetros con un desnivel positivo de +900 metros y unos 25 obstáculos. Estábamos a una altitud de 1.750 metros del nivel del mar y sabíamos que esto lo notaríamos.

Ya de primeras, para entrar en recinto de salida nos hacían saltar un muro de 2 metros, eso sin apenas calentar. Poco antes de la salida nos hacen un precalentamiento que no está de más para lo que nos espera por delante.

excalibur04Dan la salida, y nada más empezar nos encontramos con un camino montañoso y en el primer kilómetro pasamos por una poza con agua que apenas nos llegaba por la rodilla, seguidamente nos encontramos con el primer muro y a unos 500 metros ya teníamos el primer acarreo de troncos donde se ve la dureza del camino ya que primero descendemos para luego ascender una gran cuesta. Acabado el acarreo seguimos por el camino hasta llegar a una prueba donde nos atamos los tobillos, realizamos un recorrido y saltamos una pequeña tabla irlandesa.

Después de 1,5 kilómetros llegamos a la trinchera donde solo te dejan apoyar los antebrazos y rodillas, nada más salir tenemos la pirámide de cuerdas y seguidamente tres tablas irlandesas que una de ellas tenias que pasar por debajo y las otras por arriba. Seguimos y llegamos a las tablas colgantes donde tenías que pasar solo cogiéndote de los agujeros que había hasta llegar al final, y a unos 200 metros tenemos el rocódromo. Teníamos un gran recorrido hasta llegar al primer avituallamiento, donde se encontraba un muro bastante alto y que nada más saltar teníamos la prueba de memoria, seguidamente segundo acarreo de unos 50 metros de acarreo, pero que se hacía muy pesado por el desnivel.

Soltamos las garrafas y subimos la primera gran cuesta, primero por una pista de esquí y luego por el bosque, hasta alcanzar los 2.050 metros de altitud donde tenemos las paralelas y resultado de la memoria. Ahora toca descender hasta los 1.700 metros y llegamos al kilómetro 9, donde tenemos el muro invertido y el segundo avituallamiento.

Las cuestas no se habían terminado, volvemos a subir hacia arriba un largo camino hasta llegar a la gran pirámide. Una vez pasada seguimos subiendo hasta llegar a los 2.050 metros de altitud donde tenemos la carga de saco por un recorrido de unos 250 metros. Una vez hecha la carga, tocaba descender hasta llegar a la recta final, donde después de salir del bosque teníamos un equilibrio. Seguíamos el descenso hasta llegar a pie de pistas donde nos encontramos con las monkeys hacia arriba y con barra horizontal en la parte arriba y bajar entre anillas y cuerdas.

Llegamos al último arrastre de ruedas, subes arrastrando y volteo de vuelta, a unos 100 metros tenemos un muro y una vez arriba a saltar para llegar a alcanzar la red, la cual tenías que sobrepasar por arriba. Pasado esto, llegamos al obstáculos donde era una mezcla de palos tipo nunchacos, cuerda , anillas, nunchacos , donde tienes que tocar todas las piezas sin tocar las cadenas de sujeción , bastante difícil.

El tramo final era un conjunto de subida de cuerda, con paso de perezoso y sin tocar suelo pasar por debajo de una red hasta volver a subir por ella y pasarla como si fueran unos monkeys. Solo nos queda pasar unos contenedores de agua, cruzar meta y recibir la bien merecida medalla finisher.

Carrera muy dura por las condiciones que conlleva hacer deporte en esas altitudes para la gente que no está preparada para ello, pero al mismo tiempo muy bonita por sus obstáculos y recorrido.’

¿Que os ha parecido??? ¿Hicisteis la carrera?? Dejadme en los comentarios vuestras impresiones y comentarios sobre la carrera.

Nos leemos pronto.

#nosvemosenelbarro

excalibur

Visto 513 veces Modificado por última vez en Viernes, 14 Julio 2017 08:33
Alejandro Rodriguez

Presidente Vikings Racers
 
Responsable IT OCRA España
 
Responsable IT OCRA Comunitat Valenciana
 
Marshall OCRA España
 

Deja un comentario

El usuario se hace responsable de los comentarios que publique, así como sus interacciones con el resto de usuarios.
OCRA-España no se hace responsable de los comentarios de los usuarios en los artículos del blog. No obstante OCRA-España se guarda el derecho de moderacion de los mismo, no permitiendose el insulto en cualquiera de sus formas de cara a ningúna persona fisica o juridica.

Facebook

Twitter

Instagram