Inicio
esenfrdeitpt

No items found for Slider CK ! Please check your source - Folder - in the module options with ID : 234

×

Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /home/ocraespc/public_html/images/logos/carrusel
Uncategorised

Uncategorised (6)

Lunes, 12 Junio 2017 10:15

La reina de las OCR

Escrito por

Concurso La Reina de las OCR

Desde OCRA España queremos dar a las chicas el protagonismo que se merecen dentro del mundo de las carreras de obstáculos y por eso hemos creado un concurso en exclusiva para vosotras.

Teneis que mandarnos a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. un video de 1 minuto aproximadamente, explicando como convenciste a tu amiga/s para que se apuntaràn a la primera carrera de obstáculos y terminasen aficionandose a las OCR. podéis ser creativas, mostrar entrenamientos rutinas, carreras a las que habéis ido. Deberies seguir, también la página de OCRA España en Facebook.

La fecha límite de entrega de videos será el próximo 2 de Julio. Las 3 mejores candidaturas las pondremos a votación popular hasta el 9 de Julio en la página de OCRA España y la ganadora seRá la que se lleve el dorsal en tanda popular para el nacional 2017 .

Bases legales del concurso

Files:
(0 votes)
Date 2017-06-12
Language  Spanish
File Size 59.99 KB
Download 10

Martes, 28 Marzo 2017 12:10

Quien somos

Escrito por

La junta directiva de Ocra España la componen 5 corredores experimentados y entusiasmados con esta disciplina. Entre todos cubren las diferentes áreas de trabajo y los comités creados para el correcto funcionamineto de está gran maquinaria que es la gestión y promoción de las carreras de obstáculos.

Presidente

Claudi Fogués Vercher

  • Presidente OCRA Comunidad Valenciana
  • Presidente G.R.D. Obstacle Warriors
  • Coach ANCCO
  • Marshall OCRA
  • Webmaster Obstacle Warriors

Nuestro capitán de está trepidante aventura viene directamente del footbal americano en el que militó durante años en sus filas y de donde le viene la pasión por la administración y dedicacion hacia el deporte. Alejado de los convencionalismos de los deportes de masas, dedica todo su tiempo a conseguir que algún dia todo esto sea un deporte con todas sus letras.

Pocas son  las carreras nacionales que se le escapan al palmares de @Claudi, a parte ha salido de nuestras fornteras para enfrentarse a uno de los maratones más duros que existen en esta disciplina @IronViking

cfogues

 

SECRETARIA

Esther Martín Tormo

@Esther es sin lugar a dudas una de esas personas que con su dedicacion y tenacidad dan sentido al concepto 'trabajo en equipo'. Responsable de la gestión de las diferentes asociaciones que componen todo el entramado de OCRA y OCRA-CV, las coordina y mantiene su integridad en las asociaciones.

emartin

 

TESORERA

Marisa Barderas Perez

  • Secretaria Club Deportivo Sifre Gym

DEPOORTISTA con todas sus letras y en mayusculas, @Marisa es cinturón negro primer Dan en TakeWon-Do y Kick-Boxing, a demás de campeona la Comunidad Valencia, de España y 4º Europea. Con este palmarés le sobrán cualidades para las carreras de obstáculos. Lleva organizando eventos deportivos desde 2003 y asesorando a los organizadores de OCR desde el primer dia.

En su palmares internacional tenemos una @spartan Race spartan Race en Slovakia

mbarderas

 

VOCAL

Marcos Lopez Calvo

  • Presidente Racers Legion

Madrileño castizo, analista y entusiasta del deporte. estas son algunas de las cualidades que definen a este gran profesional y mejor persona, encargado de gestionas a los corredores en las diferentes competiciones dentro de OCRA España.

@Marcos, a parte de reccorrer todo el territorio nacional, ha corrido en varias ocasiones la emblematica @Tough-Guy y la extrema @IronViking

 

mlopez

 

VOCAL

Alejandro Rodríguez Girbés

Encargado de las infraestructuras de Tecnoligias de la Información, este valenciano auna todo sus esfuerzos en sus dos pasiones, las carreras de obstáculos y la informática.

@Alex ha competido en muchas de las carreras del panorama español, y 'envidiando' a sus compañeros de la asociación també ha salido a explorar más allá de los pirineos, concretamente a @IronViking y @Toughest, dos carreras a las que no les hace falta presentación.

arodriguez
Jueves, 16 Marzo 2017 00:36

FAQ

Escrito por

1-QUE ES OCRA ESPAÑA?

Es la Asociación Española de Carreras de obstáculos, una asociación independiente y sin ánimo de lucro. OCRA España es una organización enfocada a la promoción, regulación y desarrollo de las carreras de obstáculos, así como conseguir que las carreras de obstáculos sean reconocidas oficialmente como deporte.

2-QUE SIGNIFICA SIN ANIMO DE LUCRO?

No tener ánimo de lucro significa que no se pueden repartir los beneficios o excedentes económicos anuales entre los socios. Por tanto, sí se puede:

  • Tener excedentes económicos al finalizar el año (generalmente es deseable, para no comprometer la sostenibilidad de la entidad).
  • Tener contratados laborales en la Asociación, incluso de entre los socios y miembros de la junta directiva, salvo que los estatutos dispongan lo contrario.

Realizar actividades económicas que puedan generar excedentes económicos. http://ajeda.es/es/funcionamiento/que-es-una-asociacion-sin-animo-de-lucro

3-PORQUE UNA ORGANIZACION SIN ANIMO DE LUCRO?

Por el motivo de que el camino y la evolución en el tiempo nos llevara a ser una Federación y se ha estructurado a imagen de estas.
Real Decreto 1835/1991, de 20 de diciembre, de Federaciones Deportivas Españolas y Re-gistro de Asociaciones Deportivas, en su artículo 1, dice:
“Las Federaciones deportivas españolas son Entidades asociativas privadas, sin ánimo de lucro y con personalidad jurídica y patrimonio propio e independiente del de sus asocia-dos.”
http://www.csd.gob.es/csd/estaticos/leg-infoinst/rd1835-1991federaciones.pdf

4-PORQUE ASOCIARSE A OCRA Y QUE VENTAJAS TIENE?

Asociarse a OCRA es como asociarse a cualquier otra asociación, para apoyar y dar sopor-te al trabajo que realiza y que pueda seguir desarrollando las actividades propias de la aso-ciación.
Las ventajas que la asociación puede ofrecer dependerán de lo que la asociación pueda conseguir, pero van desde descuentos en productos de marcas colaboradoras (nutrición, ropa, carreras…), descuentos en actividades de OCRA (clinics, trainings…), poder participar en actividades de la asociación (Liga, Campeonato Nacional), etc.

5-CUANTO CUESTA ASOCIARSE A OCRA?

Asociarse a OCRA España cuesta 20 € el primer año. La aportación obligatoria para poder adquirir la condición de asociado será de 10,00 Euros y la contribución anual a la Asocia-ción de 10,00 Euros.
Una vez adquirida la condición de socio solo se paga en los años siguientes la cuota anual.

6-PARA QUE ES LA CUOTA QUE SE PAGA A OCRA?

La cuota no es para participar en la liga, campeonato nacional, etc., la cuota de contribución anual a la asociación es para mantener el funcionamiento del día a día de la asociación.

7-HAY QUE ESTAR ASOCIADO A OCRA ESPAÑA PARA PARTICIPAR EN UNA CA-RRERA?

No, no es necesario, puedes participar en cualquier prueba sin tener que estar asociado a OCRA España. Pero para ser parte de las actividades que promueve OCRA España, como puede ser la Liga, clinics, entrenamientos, etc., sí que hay que estar asociado.

8-HAY QUE ESTAR ASOCIADO A OCRA ESPAÑA PARA PARTICIPAR EN LA LIGA?

Sí. La Liga es una de las “actividades” que OCRA España ofrece a sus asociados.

9-QUE PRUEBAS CLASIFICAN PARA EL NACIONAL?

A fecha de hoy las que forman parte de la liga, ya que son las únicas con el reglamento de OCRA España y con Marshalls. Cualquier otra prueba fuera de la liga que cumpla los requi-sitos tanto respecto al reglamento como con utilización de Marshalls oficiales de OCRA tam-bién será clasificatoria.

10-QUE PRUEBAS CLASIFICAN PARA EL EUROPEO?

A partir del 1 de Enero de 2017 las que forman parte de la liga, ya que son las únicas con el reglamento de OCRA España y con Marshalls. Cualquier otra prueba fuera de la liga que cumpla los requisitos tanto respecto al reglamento como con utilización de Marshalls oficia-les de OCRA también será clasificatoria.

11-COMO SERA EL SISTEMA CON MARSHALLS?

El sistema a aplicar el similar al que aplica Toughest con los “Major Obstacles”, es decir que habrá Marshalls en los obstáculos más complicados de cada prueba de la liga.

12-QUE ES LA LIGA ELITE Y COMO FUNCIONA?

La Liga Elite es la competición que está formada por los racers que a fecha de hoy se sien-ten preparados para competir al máximo nivel. Se divide en dos tandas, aunque el resultado final es conjunto de ambas tandas. La tanda Elite (hasta hace unos días conocida como Pre Elite) y el Front Squad (hasta hace unos días conocida como Elite). Se han modificado las denominaciones para evitar inducir a error, algo que estaba sucediendo. Todos los racers se inscriben en la Tanda Elite, y de esos racers inscritos en la tanda elite un pequeño grupo sale en la reducida tanda Front Squad. Para acceder a esta reducida tanda se accede a tra-vés de resultados conseguidos.

13-QUE ES LA LIGA AMATEUR Y COMO FUNCIONA

La liga amateur es a una única tanda, tiene la normativa idéntica a la Elite, es para racers que empiezan a competir, para racers que aunque saben que no están al nivel de los Elite también les gusta competir o para racers que no pueden prepararse aun para estar al nivel de los elites y empiezan en esta categoría

14-QUE SON LAS TANDAS OPEN

Las tandas open son las conocidas como populares, cada organización las denomina o divi-de a su criterio, son tandas no competitivas que participan también en las pruebas de las organizaciones que forman parte de la liga.

(1 vote)
Date 2017-03-14
Language  Spanish
Download 59

Jueves, 09 Febrero 2017 16:27

Copyright

Escrito por

Aviso de Copyright

Copyright © 2017 : OCRA España
(1)      Propiedad Intelectual e Industrial

OCRA España o sus licenciantes son los propietarios de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de:

(a) este sitio web publicado bajo el dominio ocraesp.com, en adelante Este Sitio Web;

(b) todo el material publicado en Este Sitio Web (incluyendo, sin limitación, textos, imágenes, fotografías, dibujos, música, marcas o logotipos, estructura y diseño de la composición de cada una de las páginas individuales que componen la totalidad del sitio, combinaciones de colores, códigos fuentes de los programas que generan la composición de las páginas, software necesario para su funcionamiento, acceso y uso)

(2) Licencia de uso

OCRA España le concede una licencia universal, no exclusiva, de libre uso y revocable en cualquier momento para:

(a) visualizar Este Sitio Web y todo el material publicado en el mediante el uso de un ordenador o dispositivo móvil a través de un navegador web.

(b) copiar y almacenar una copia de Este Sitio Web o/y de todo el material publicado en el, en la memoria caché de su navegador web.

(c) imprimir las páginas a través de un dispositivo físico (impresora-papel) o dispositivo virtual (impresora-pdf) siempre y cuando sea, única y exclusivamente, para su uso personal y privado y no tenga como fin un uso comercial

No le autorizamos cualquier otro derecho sobre este sitio o sobre el material publicado en el. Esto significa que todos los derechos quedan reservados.

En caso de duda Ud, como visitante de nuestro sitio entiende y acepta que: no puede adaptar, editar, cambiar, transformar, publicar, re-publicar, distribuir, re-distribuir, realizar cualquier tipo de emisión o re-emision por medio ondas o cualquier otra tecnología de transmisión, mostrar en lugares públicos o privados mediante el uso de elementos de visión o escucha comunitarios este sitio web o el material publicado en el (con independencia de tipo de archivo o elemento) sin nuestro permiso previo por escrito.

(3) Minería de datos

Queda prohibido el acceso a este sitio y a los contenidos publicados en el mediante el uso de cualquier tipo de sistema de recolección y copia automática de datos o archivos.

(4) Permisos específicos

Si Ud. desea utilizar los materiales publicados en este sitio para un uso distinto de los autorizados en el apartado Licencia de uso por favor contacte por escrito con nosotros a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

(5) Protección de nuestros derechos

De forma seria y activa luchamos contra el uso no autorizado de Este Sitio Web y de los materiales en el publicados.

Le informamos que todos los contenidos incluidos en este sitio web se encuentra registrados en el registro de propiedad intelectual gestionado por Digital Media Rights.

La detección de un uso no autorizado por su parte de los contenidos publicados en nuestra web puede acarrear el inicio de acciones legales contra Ud., incluyendo reclamaciones económicas sin perjuicio del inicio de un procedimiento de solicitud de eliminación de los contenidos que infrinjan los términos establecido en el apartado Licencia de Uso sin excluir la apertura de casos por violación del Digital Millenium Copyright Act ante los principales índices de Internet.

Si Ud. detecta cualquier tipo de uso  indebido o no autorizado de los contenidos publicados en nuestro sitio web, por favor informemos vía correo electrónico a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

(6) Sobre este aviso de copyright

El presente aviso de copyright ha sido facilitado para el libre uso de toda la comunidad Internet respetando la obligación de la citación de la fuente y la no alteración de su contenido original. Para más información sobre como registrar y proteger el copyright de sus publicaciones en Internet visite o contacte con Digital Media Rights:

http://www.dmrights.com/
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook

Twitter

Instagram